No mas berrinches, tips para controlarlos

Si se tira al suelo, patalea, llora y grita sin parar, es una rabieta o berrinche como respuesta a algún tipo de frustración se dan con mayor o menor frecuencia en los niños entre dos y cuatro años.

Las rabietas son parte de la vida diaria de algunos niños, aunque pueden ser menos frecuentes en otros, y suelen ser uno de los recursos que emplean los niños entre dos y cuatro años para expresar su frustración ante distintas circunstancias.

Puede tratarse de necesidades físicas como cansancio o hambre, o de desarrollo, como dificultad para aprender algo nuevo o para expresar algún sentimiento.En general, el niño quiere sentir que puede controlar ciertas situaciones y cuando se frustra, empieza a hacer una pataleta.

Si el niño se encuentra en medio de una rabieta se debería seguir estos consejos:

  • No intentar discutir con el niño.
  • No contestar gritando, si se puede evitarlo mucho mejor.
  • No dar ninguna recompensa ni ningún castigo por una rabieta.
  • No dejar que las rabietas en público los hagan sentir mal.

A medida que el niño crezca podrán manejar mejor las cosas. Eso significa que tendrá menos frustración extrema en su vida diaria. También podrá conocer y comprender más, y su vida tendrá menos novedades que lo asustan. Con la ayuda del lenguaje también distinguirá entre fantasía y realidad, además podrá ver que la mayoría de las exigencias y restricciones que los padres le imponen son razonables, simplemente hay que darle un poco de tiempo.

Deja un comentario